Teatro, lo tuyo es puro teatro…

Cada vez más convencida de que el teatro puede ayudar a salir de más de una situación incómoda. Hoy me propongo ir contando situaciones del día a día que me vaya encontrando y contar cómo el teatro podría haberlas mejorado.
Por ejemplo:
Ayer estaba con unos amigo tomando un vino en la calle (ya sabéis que con la Ley Antitabaco los bares están vacíos y si quieres seguir la conversación, aunque no fumes, tienes que salir a la calle) estábamos de pie junto a una mesa llena de copas y vasos sucios de otras personas. En un momento la camarera sale y recoge la mesa, sin darse cuenta, ni ella ni nosotros que se llevaba uno de nuestros vinos.
Cuando caímos en la cuenta que uno de nosotros no tenía copa entré a reclamar lo que era nuestro.
-“Iba muy deprisa” me dice escuetamente y me sirve otro.
Salí otra vez a la calle un poco insatisfecha llámame tiquismiquis pero me hubiera encantado un “Lo siento mucho no volverá a ocurrir” o un “¡Madre mía qué cabeza, perdona chica!”
Entiendo que eran casi las 10 de la noche que estaba cansada y solo quería recoger pronto e irse a su casa.. es justo aquí cuando podría haber tirado de repertorio de personajes.
Si en tu casa trabajas un par de personajes para salir de situaciones incómodas los tienes siempre preparados en la recámara, listos para salir a escena cuando aparece una petarda como yo.
Por ejemplo, si esta señora se hubiera creado el personaje de “Pilar” una tía despistada, que siempre va con prisa, pelo alborotado, acostumbra a reírse de sí misma y sus despistes podría haberme sacado una sonrisa:
-¿qué me he llevado tu vino? Da gracias que no te he cogido el bolso con los despistada que soy a estas horas no se ni donde tengo la cabeza!!
Yo le habría contestado:
-No te preocupes, a todo el mundo nos pasa…
Y me hubiera vuelto a la calle tan contenta, con ese puntito de satisfacción que te da siempre ponerte en el lugar de la otra.

Anuncios

2 thoughts on “Teatro, lo tuyo es puro teatro…

  1. Me gusta lo de tener preparados personajes para salir de situaciones complicadas… Me encanta cuando la gente me viene con salidas curiosas/graciosas; me alegran el momento.

    Tendré que hacer un listado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s