Cosas que aprendo nadando. Capítulo 3457.

Este último mes he estado nadando más que nunca. He nadado en el mar, en la piscina, en mis sueños. Nado mentalmente cuando ando. Nado cuando veo los anuncios que protagoniza Mireia Belmonte. Cuando llueve y cuando sale el sol.

No paro de nadar.

A pesar de que pueda parecer enfermizo, no nado a lo loco. Tomo consciencia de cada brazada y de cómo nadar en el agua me muestra cómo nado la vida.

Este mes me he dado cuenta de que doy a los pies más de lo necesario. Este patalear intenso no me hace avanzar más rápido y me quita resistencia. Me cansa.

Como la vida misma.

Me descubro trabajando cuando no tengo que trabajar, haciendo cuando no tengo que hacer: como en la piscina, en la vida me olvido de deslizarme. Me olvido de disfrutar de ese impulso que me hace avanzar. Me olvido de dar la brazada solo cuando hace falta. Tomar consciencia de mi cuerpo estirándose, deslizándose, del agua sosteniéndome, mi cuerpo flotando sin esfuerzo.

Me pierdo los regalos, pienso que tengo que trabajar todo el rato. SACRIFICIO hermana, sacrificio. Lucha. Esfuerzo. Trabajo.

BUAAAA

Qué error.

Hoy me he dado cuenta de mi creencia: si no estoy al mando cada segundo pienso me voy a ir al fondo, pruebo a mover los pies menos y… FLOTO. Confío en mi cuerpo y AVANZO. Me esfuerzo menos y AVANZO más.

Elijo disfrutar.

Disfrutar de la brazada,  deslizarme en el agua,  flotar libremente, recoger los frutos de lo sembrado. ¿Parece fácil no? Te veo en el próximo largo

tumblr_npy0an9h7l1qgmttgo1_500

Anuncios

2 thoughts on “Cosas que aprendo nadando. Capítulo 3457.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s