Me ahoga el Te Quiero que jamás podré decir.

Es el día de la cita

he cogido margaritas

del jardín de mi casero

TE QUIERO

El fin de semana pasado participé en el III Congreso del Amor que organiza la Cadena SER en Teruel. El sábado a las 5 de la tarde DOS  mujeres valientes se dieron el Sí, me quiero ante un salón de actos del Museo Provincial repleto.

dsc_0087

Fueron tres días de conversaciones y acciones en torno al amor que empezaron con un cocktail en la Escuela de Hostelería de la capital turolense.

Un sin fin de deliciosas miniaturas todas con nombres amorosos: Matrimonio, Suspiros de Amante, Besos… Un vinito, otro pintxo, unas risas, otra caricia en forma de nombre, corazones adornando la sala… todo dispuesto para rendirle tributo al AMOR con mayúsculas.

El sumun llegó, como en toda comida que se precie, con el postre:

-Te quiero.

Nos dice una joven camarera mientras pone ante nuestro grupito una bandeja con vasos de crema de turrón y galleta, creo recordar, y sonreímos. Sonreímos y recibimos el TE QUIERO. Lo saboreamos mientras comentamos lo valiente que ha sido la camarera al decir el TE QUIERO en voz alta, sin titubear, mirándonos a la cara.

No corren buenos tiempos para el amor que se vende enlatado, con lazos y plásticos alrededor. No abundan los TEQUIERO en crudo. Se adornan con palabras, con lugares comunes, se anda alrededor de él sin darle cabida al AMOR en mayúsculas.

Nos inventamos mil y una excusas para no ir al grano, estamos en luchas que no nos pertenecen, pretendemos ayudar a un mundo lejano, cambiar unas violencias ajenas, salvar a las ballenas pero pocas personas reunen el coraje suficiente para ponerse de pie y gritar al mundo TE QUIEROS.

Mi gratitud infinita a esta mujer, que bandeja en mano hace su trabajo desde el amor y se muestra fuerte y vulnerable a la vez y me recuerda otra vez que necesitamos más gente valiente que no tenga miedo al AMOR con mayúsculas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s