Posición Flecha y tomar impulso

Si eres nadadora ya sabes de lo que estoy hablando y si no lo eres te lo cuento en un segundo. Cuando compites, que no es mi caso, es en la salida y cuando das la vuelta al otro lado de la piscina cuando puedes ahorrarte un buen montón de metros de nado si haces estas dos cosas bien hechas.

Posición Flecha: Posicionar tu cuerpo de la forma más aerodinamica para ofrecer menos resistencia al agua y avanzar rápido sin dar brazadas; Tomar Impulso: encontrar la manera de que tus piernas hagan palanca en el borde de la piscina de tal forma que el impulso te lance lejos y puedas aprovechar esa fuerza en tu propio beneficio.

¿por qué cuento esto?

Porque el entrenamiento de ayer en la piscina fue ese y me di cuenta, una vez más, de cómo pierdo fuelle en la vida por no ponerme en posición flecha y aprovechar la inercia del impulso.

Toda la mañana practicando la postura en el borde de la piscina, experimentando toda la fuerza que tienen mis piernas me hizo pensaar en qué hago en mi vida diaria.

Yo remo sin parar los metros que haga falta pero me freno a la hora de aprovechar los impulsos, las fuerzas. Es como si fuese un regalo que no merezco. Como si hiciese trampas… ¿con cuantos proyectos he hecho esto? Con muchos y no digo todos por ser un poco benévola conmigo misma. Trabajo, trabajo trabajo, (remo-remo-remo) pongo en marcha el proyecto, sale a luz, coge fuerza, freno y empiezo de cero de nuevo.

Por el camino pierdo tiempo, recursos, trabajo, dienero, prestigio. Me presento de nuevo NOVATA,

¡¡¡PRINGADA!!!

¡¡Soy una pringada!! Soy tonta de remate! Pero ¿por qué exactamente me estoy perdiendo yo la posición flecha y tomar impulso?

¿POR QUÉ?????

  • Por no molestar
  • Para no abusar
  • Para no parecer más fuerte de lo que soy en relidad
  • Porque las otras tienen más derecho que yo
  • Porque hay gente que no se impulsa y entonces yo parece que blablablabala

PAPARRUCHAS

Mentiras,

excusas,

tonterias,

                               mierda de la buena.

Me pierdo en el impulso por miedo. Esa idea loca de que solo se consiguen las cosas con mucho esfuerzo, trabajando 24 horas al día. NON STOP. Demostrando que lo que haces te lo tomas muy en serio y si no eres una farsante. Puede que sea una farsante de todas formas porque claro si no estoy remando tooooooodo el tiempo será que no nado tan bien como me creo….

Posición flecha, tomar impulso, aprovechar la inercia y deslizar…

Disfrutar del impulso, dejarse llevar. Remar cuando sea necesario, aprovechar los muros para darme impuslo, deslizar, aprovechar la inercia…

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Posición Flecha y tomar impulso

Agrega el tuyo

  1. Muy bueno, May. Por no molestar (esa niña buena que es prudente y no dice una palabra más alto que otra, que se sienta en el rinconcito estirando la falda para tapar las rodillas), por no abusar (o sea, que todo el esfuerzo previo hecho por una, para una, y para los otros, acaba de repente en “voy a dejarlo reposar que estoy tomando mucho impulso, esto va muy rápido”). Me he visto, me veo. Entre el pudor de avanzar y el derecho a caminar y a llegar a donde quiero. Gracias por compartir. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: