Criticar por criticar

camino2009-022-2.JPG

 

Pregúntese a sí mismo “¿Yo me atreverí­a a decirle esto personalmente?”. Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje. (Chris Johnson).

Yo diría:

“¿me atreverí­a a decirle esto personalmente?”. Si la respuesta es no,  no lo comente con nadie.

En estos días me ronda por la cabeza lo fácil que es hablar de los demás cuando  no están delante. Un amigo nos cuenta su experiencia, nosotros le escuchamos educadamente, de vez en cuando asentimos dándole la razón, y en cuanto nos encontramos con  otro lo ponemos verde…

No voy a decir que no lo haya hecho nunca, he sido más cotilla que Jorge Javier, tampoco voy a afirmar que no lo haga ahora, pero lo que sí puedo decir es que ME ESTOY QUITANDO.

Y me estoy quitando por varias razones:

1º Me aburre soberamente.

2º No saco nada en claro.

3º Cuanto más crítica soy con los demás más crítica soy conmigo misma.

4º Me parece un ejercicio extraordinario criticar a la cara. Me he dado cuenta que cuando quiero decirle lo que pienso a la persona indicada, soy muy cuidadosa con mi exposición y muy clara. Lo que me hace plantearme si realmente me importa tanto saber u opinar sobre ese tema concreto. La mayor parte de las veces la respuesta es no.

Está claro que cuando decides no hablar de los demás los temas de conversación se reducen drásticamente, así que pasas a ser un muermo con el que nadie quiere estar.  Primero notas cómo nadie se quiere sentar a tu lado, luego dejan de llamarte o invitarte a cenar, notas como cada vez hay menos gente dispuesta a tomar un café contigo, tu agenda empequeñece…

Todo esto  hace que de repente tengas mucho tiempo libre para ti, para hacer cosas que realmente te gustan: ir al cine, leer, teatro, canto, mermelada…¡ yo qué sé!! Millones de cosas nuevas que probar, por que como además no te criticas, tus barreras se rompen y eres capaz de probar muchas cosas nuevas…Conoces a otra gente que ha dejado de criticar y juntos hacéis más nuevas cosas, y rompéis otras barreras…

Que se oiga bien alto: ME ESTOY QUITANDO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s