Reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki

Reiki, palabra japonesa que consta de dos ideogramas: Rei significa Energía del UniversoKi significa Energía de Vida que le da la forma. La traducción del sentido de la palabra Reiki significa Energía Universal de Vida y representa un Arte de Sanación.

Hace unas cuantas semanas recibí un mail firmado por la Comunidad de Maestros de Reiki. No soy capaz de resumirlo así que copio y pego:

Nos ponemos en contacto con Vd. en relación a la página Web/ www.reikimay.com

Como propietarios de las marcas patentadas que relacionamos más abajo, nuestra labor es informarle que está haciendo uso de denominaciones y símbolos legalmente protegidos, que son etiquetas de diferenciación de un sistema, que se rige por un conjunto de normas y principios.

Según nuestros conocimientos, usted no está adherido a este sistema, y por lo tanto no debe ni legal, ni moralmente usar estos nombres y símbolos.

Le animo a ponerse en contacto con nosotros, si le surgiese cualquier duda, para aclarar este posible desconocimiento y/o malentendido.

Estamos seguros que después de recibir Vd. esta carta, se esclarecerá este asunto y no tendremos que seguir más adelante para hacer valer nuestros derechos sobre nuestras marcas protegidas.

En este sentido, creemos firmemente, que reconducirá su buen hacer, haciendo uso de su propia marca que le distinga de nosotros.

Sin más, reciba un cordial saludo.

EDITADO

EDITADO

Mi primera reacción fue de ira volcánica. Salió de mi coronilla una nube de cenizas que ríete tu de Eyjafjallajökull. Simplemente NO me lo podía creer!!

como??? ¿ Que alguien ha registrado la palabra REIKI? que el registro de Marcas y patentes ha registrado un genérico? ¿qué además yo no puedo utilizarlo??????

Segunda reacción,mucho más tranquila:

“¡¡¡ pues muy bien! me retiro, que se lo coman con patatas, que se den un hartazón de Reiki, que se lo queden para ellos, que me borren del mapa, que no quiero saber nada del tema, que no quiero que me confundan con esta pandilla de piiiiiii y no voy a hacer más talleres y bla, bla, bla

Tercera reacción, desde el centro de mi útero

Sentí una fuerza inmensa que me empujó a convocar un Círculo de Reiki, una invitación a compartir, a practicar, a acompañar al otro… una forma femenina de hacer Reiki, en CIRCULO, sin jerarquias, sin lineas rectas que enfocan hacia arriba, sin poder.

Desde el amor incondicional e infinito me planto en mi nueva forma de entender Reiki, sin etiquetas, sin niveles, sin maestros, sin dueños. Gente que comparte sus experiencias y un trocito del camino de sus vidas… Gracias Maestros.

Anuncios

5 thoughts on “Reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki

  1. increible!!!!

    pues mira por donde lo unico que no me gustaba de REiki era tanta etiqueta y tantos niveles …..

    me apuntaría si no viviese a 800 km !!!!!

    ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s