– Calla!!. me ha dicho.
Estábamos en plena calle, con otras personas. Yo estaba contando cómo era el vestido que quería. y me ha dicho:
-¡¡Calla de una vez y no digas tontadas!!
Me ha dejado muerta, que quieres que te diga. No sé qué es lo que me ha dolido más, que no me quiera escuchar o que me haya dejado en ridículo delante de mis amigas.
Me he callado claro.
Extracto del diario de Diana de 7 años
¿quién y cuando siembra la semilla del maltrato?
Sí, la verdad es que a veces nos hemos acostumbrado a dar voces y a no transigir en lugar de dar cariño y comprensión
¡Me ha encantado! No me lo esperaba. Impresiona pensar en las consecuencias de lo que se ve ya como algo normal.
hay padres que me dejan horrorizada. Intento no juzgarlos porque no sé qué clase de madre seré yo, pero no veo diciendole eso a mi hija.
Hola may, me ha impresionado este post. Da mucho que pensar…
En general, tratamos a los niños con muy poco respeto. Padres, profesores, adultos en general pensamos en los niños como el “enemigo” que no tiene otra cosa que hacer que tocarte las narices. Les decimos unas cosas que seria impensable decir a un adulto:
-¡que harta me tienes!
– Ven aquí, que llevas unas pintas…
– ¿es bueno? ¿se porta bien?
Y tu? que tal te portas?