El Camino de Santiago es cosa de hombres

Acabo de ver esta señal del camino de Santiago y me he quedado loquisima. MUY loca.

Me ha recordado lo poco poquísimo que me gustó el Camino de Santiago y he recuperado lo que escribí de los primeros días. Lo traigo aquí tal cual lo escribí en 2009.

 

yo

mmmm
Como siempre no se por dónde empezar por qué me había propuesto escribir cada día las impresiones pero el “camino” se apoderó de mi, más bien se me apoderó y solo escribí un día una hoja que me sirvió para descargar toda mi ira y no matar a unas pobres ancianas que no tenían la culpa de nada pero eran las únicas que caminaban más despacio que yo…
Llegamos a Roncesvalles el martes por la tarde en autobús y al bajar me recordó un poco a un viaje del inserso a Benidorm cuando nos iban dirigiendo por aqui, aqui las mochilas, aqui un euro para la credencial, la cena por aqui, la misa por aqui, el albergue… EXCUSE MEEEEE????? El hospitalario no sabe hablar español asi que nos da las indicaciones en inglés
Menú del peregrino, al más puro estilo colegiodemonjas, macarrones y pescado frito, la friolera de 9 euros. NO GRACIAS. Peregrina si, pero no tonta!! prefiero unas tapitas en el bar.
La primera noche fue tremenda me tocó no dormir al lado de un tiico que no era Koldo pero que roncaba como él con el inconveniente de que no podía clavarle el codo como hago con mi chico… Creo que eran las 5 de la mañana cuando la gente empezó a tirarse en masa de las literas y comenzar una carrera que me recuerdó un poco a Pekin Express. Dan algo al que llega el primero?
Empezamos a andar… todo va bien hasta el km 11 entonces me doy cuenta del GRAN ERROR que es este viaje!!!! Y no solo por que el look de montañera me siente fatal, es que además no me gustan los albergues, tengo que andar más de 20 km cargada con una mochila que debe pesar 100 kilos, y todo ESTO VA A SER durante CUATRO SEMANAS!!!!
Me quiero morir, me quiero morirrrrr, me quiero morirrrrr y me quiero morir durante los siguientes 12 kilómetros hasta que llego a Zubiri y simplemente ¡¡¡me muero!!!
Menú del peregrino, puré y pescado. NO, NO Y NOOOOOO. Me niego a ser una peregrina sin más, ¡¡quiero menú degustación!!
Mis pies también se revelan y empiezan a fabricar las ampollas para las que no estaba preparada spicológicamente, vamos a ver: tengo calcetines antiampollas, vaselina por la mañana y masaje por la noche y además me he dado más reiki que nunca ¿¿¿PORQUEEEEEE?????
Gracias a Dios en Pamplona nos quedamos en el Albergue Dominica, que es lo más de lo más y alargamos la estancia un par de noches, nos pone el sello y todo y yo me quiero quedar y que Koldo se vaya y desaparezca por el camino, en estos momentos es la persona que peor me cae del mundo. Le tengo manía, muuuucha maniaaaaa.
Resumen de mi estado: Tengo 2 ampollas en el pie derecho, una mania tremenda a Koldo, un pelo horrible, y las tetas más gordas que jamás se hayan visto que todavía parecen más grandes gracias a la mochila!!
El día de reposo hace efecto y salimos de Pamplona con ánimos renovados y compeed en los pies. La vida me sonríe y puedo andar con normalidad los 15 primeros km… Caminamos al mismo ritmo que las Tres hermanas, que son unas sevillanas de Vitoria, que hacen el camino para celebrar que se ha jubilado la pequeña, para que os hagáis una idea de la velocidad a la que íbamos…
Llegamos a Villamayor de Monjardin y no se en que clase de mundo imaginario vive Koldo que cree que puedo andar 12 km más hasta el siguiente pueblo, nos tomamos una cerveza, yo la pedí pensando que me pondrían botellín y se lo podría romper en la cabeza a Koldo y olvidarnos del tema pero me ponen un vaso de lo más normalito así que uso otras tácticas para convencerle de que vayamos al albergue, que ya nos han dicho que es de una secta…
El andar no se acaba nunca y al día siguiente emprendemos la caminata. Comienzo el día con buen humor, en serio, con buen humor pero es que a la media hora empiezo a notar como las ampollas crecen desorbitadamente dentro de mis botas y solo quiero descalzarme!! Me arrastro hasta Sansol y dormimos en el Castillo de la Mugre!!! No quiero recordarlo y no tengo ni una foto del lugar, pero si alguna vez vais a Sansol, recordad: tomad una caña y salir mi pitando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s