Dieciséis mujeres se dan el “¡Sí, me quiero!” en Cádiz

  • Dieciséis mujeres celebran ante el Ayuntamiento de Cádiz una boda consigo mismas y se comprometen a cuidarse, amarse y respetarse, todos los días de su vida.
  • La ceremonia será oficiada por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Dña. Ana Camelo, y contará con la participación del grupo musical Las XL. 
  • Esta acción artística colectiva cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer.

Cádiz, 17 de octubre de 2015.- Un numeroso grupo de mujeres escenificará hoy, sábado 17 de octubre, a las 13:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz,  una boda consigo mismas para mostrar que el amor que sienten hacia sí mismas es el eje de sus vidas. Esta boda multitudinaria, oficiada por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Dña. Ana Camelo, seguirá los mismos pasos que una boda convencional, con sus ramos de flores, sus vestidos y sus nervios, el álbum de fotos, el banquete y el arroz. Lo que cambia es que las novias adquieren el compromiso de ser siempre fieles a sí mismas (y no a otros), aceptarse tal y como son.

En una sociedad que nos cuenta todo el tiempo que las mujeres estamos aquí para cuidar a los demás, para agradar a los otros, para hacerles la vida más fácil, a menudo, nos ponemos en el último lugar”, dice May Serrano, la artivista que ha ideado esta acción y que lleva 4 años casada consigo misma.

 “Buscar en el otro la felicidad nos hace correr detrás de una zanahoria que nunca alcanzaremos. Pensar que no estamos completas hasta que no encontramos a nuestra media naranja, nos hace renunciar a parte de nuestras necesidades, nos pone en una situación de inferioridad, nos hace más vulnerables”, añade. De esta manera, las mujeres que se dan hoy en Cádiz el “¡Sí, me quiero!” y se juran amor y fidelidad para “todos los días de mi vida”, están participando en un acto de empoderamiento femenino.

Esta acción artística colectiva, que ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebra dentro del Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, que tiene lugar dentro del programa de actividades del FIT Cádiz 2015.

Una experiencia anterior en Bilbao

El 17 de diciembre de 2011, la propia May Serrano y 10 mujeres más, del colectivo de Mujeres Imperfectas de Bilbao, se dieron el “¡Sí, me quiero” en antigua iglesia de La Merced, reconvertida en la Sala Bilbo Rock, en una ceremonia oficiada por la actriz Maribel Salas. En estos 4 años no hemos tenido ningún divorcio”, afirma Serrano.

May Serrano

May Serrano es dueña y señora de su vida, cofundadora del colectivo Mujeres Imperfectas, un espacio de Exigencia Cero donde dejar caer todas las etiquetas, juntarse con otras mujeres para coger fuerzas y gritar al mundo lo que queremos, lo que somos. Es también una de las creadoras de la performance denuncia de los asesinatos machistas “Women In Black Acción”, así como de la plataforma www.todonoincluido.net que trata de poner en valor las tareas domésticas. En la actualidad ha comenzado su propia #loverevolution animando a todas las mujeres a mirar hacia dentro, quererse y proclamarlo a los cuatro vientos con la acción colectiva “Sí, me quiero”.

Para más información:

http://www.fitdecadiz.org/

May Serrano

669.849.181

cosasdemay@gmail.com

Invitación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s